Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Disminuye la cosecha de granos en Argentina

Cuando está a punto de finalizar la cosecha 2011/12, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ha hecho una estimación de la cosecha de granos, que sería de 90,3 millones de t, frente a los más de 103 millones de t de la campaña anterior.

La sequía, que afectó a los cultivos desde finales de noviembre de 2011 hasta enero de este año, junto con las inundaciones del pasado mes de mayo, han tenido enorme influencia en una cosecha que a principio del ciclo se estimaba superior a los 106 millones de t.

Los cultivos más afectados por las inclemencias del tiempo fueron el maíz y la soja. Así, el maíz cuya superficie alcanzó las 4.560.000 ha, un 24,3% más que en la campaña anterior y del que se esperaba un record histórico, tuvo un descenso de producción de 2,8 millones de t. La soja, cuya superficie aumentó un 3%, tuvo una producción 8,6 millones de t menor que en la campaña anterior, alcanzando los 40,3 millones de t, frente a los 48,9 millones de t del ciclo anterior.

Los cereales de invierno tuvieron un comportamiento normal, pues la sequía no llegó a afectarles y así, se lograron 13,2 millones de t de trigo, un 10% menos que la campaña anterior y 4,08 millones de t de cebada, un 25% más que la campaña precedente.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos