Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El gobierno colombiano investiga si EE.UU. está cumpliendo con el tratado de libre comercio de materias primas

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) ha solicitado al gobierno colombiano que investigue si EE.UU. no ha cumplido con determinados compromisos del tratado de libre comercio (TLC) ya que los productores de dicho país están recibiendo subsidios en las exportaciones que hacen al mercado colombiano.

Por su parte, el ministro de Comercio colombiano, Sergio Díaz-Granaos, ha manifestado que están haciendo investgiaciones para tratar de solucionar las diferencias sin llegar a la solicitud de SAC.

Sin embargo, para Rafael Mejía, presidente de SAC, los productores estadounidenses que están exportando productos agropecuarios a Colombia desde que el pasado 15 de mayo se pusiera en marcha el TLC están recibiendo subsidios gubernamentales, algo prohibido dentro del TLC.

Mediante dicho tratado, productos y materias primas alimentarias de EE.UU. pueden entrar a Colombia sin pagar ningún tipo de arancel.

Desde el ministerio de Agricultura de Colombia, Juan Camilo Restrepo, su máximo restrepo, ha solicitado al delegado comercial de EE.UU. en Colombia, Ron Kirk, que les informe sobre la eliminación de subsidios a las exportaciones agrícolas estadounidenses.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos