Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Primera reunión del comité asesor agrario con los márgenes comerciales de la cadena alimentaria como tema de debate

El Ministerio de Agricultura acoge la primera reunión del comité asesor agrario, un órgano de interlocución agraria creado por la Ley de Representatividad Agraria en 2009. Miguel Arias Cañete preside la reunión y algunas organizaciones agrarias, como COAG, han adelantado algunos de los temas fundamentales que se van a tratar en dicha reunión.

Uno de ellos será la ley de mejora de la cadena agroalimentaria. A este respecto COAG va a pedir "celeridad para acabar con la indefensión de los agricultores y ganaderos ante las prácticas comerciales abusivas de las grandes cadenas de distribución".

COAG pedirá a Cañete que la nueva Ley refuerce la capacidad de negociación de los productores modificando la actual regulación en materia de competencia. En este sentido, se pedirá mayores competencias para las organizaciones interprofesionales para que en el seno de las mismas se puedan negociar contratos de compra-venta y elaborar índices de costes y de precios de referencia.

Además, y para garantizar el cumplimiento efectivo de la nueva normativa, será imprescindible la creación de una órgano de control independiente y estatal que controle, vigile y sancione las prácticas comerciales abusivas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos