Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Smithfield inverte cerca de 500 millones de euros en Rumanía para incrementar su producción porcina

De acuerdo con informaciones recogidas por la prensa rumana, el gigante cárnico Smithfield ha realizado en los últimos meses una inversión de cerca de 500 millones de euros en el sector cárnico rumano y en concreto en la producción porcina.

Según Bogdan Mihail, presidente de Smithfield Romania, el interés de Smithfield por este país se debe a sus grandes oportunidades. Además, la adopción de un sistema de clasificación de canales autorizado por la Unión Europea permitirá a este país poder competir dentro de la Unión Europea.

En la actualidad Smithfield Romania se dedica fundamentalmente a la cría porcina y a la compra de cereales, especialmente en la región de Banat, además de tener también plantas de procesado de carne. Sin embargo, con la inversión realizada se prevé incrementar la cría de animales y su actividad cárnica ya que todas sus plantas están autorizadas para el comercio intracomunitario.

El centro cárnico de Smithfield Romania sacrifica cerca del 30% de las canales de porcino que anualmente se producen en Rumanía y tiene una capacidad de 600 animales a la hora procedentes de sus granjas.

Pero además Smithfield también ha hecho otras inversiones, así, en 2009 compró Agroalim Distribution, una compañía dedicada a la fabricación y almacenamiento de productos elaborados tanto frescos como congelados.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos