Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La sequía en EE.UU. puede provocar una fuerte inestabilidad en el precio de las materias primas para alimentación animal

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado que el aprovisionamiento de alimentos de su país podría estar en peligro debido a la situación de sequía que atraviesan las principales zonas productoras de cereales del país. En su intervención, Obama pidió que se reactivaran los programas de ayudas alimentarias ante este tipo de situaciones y junto al secretario de Agricultura norteamericano, Tom Vilsack, recordó que es la situación más seria que está atravesando EE.UU. en los últimos 25 años.

Cerca del 75% de las cosechas de maíz y soja procede de los condados que están clasificados como zona de desastre, más de 1.300 en todo el país, lo que ha provocado que el precio del maíz se incremente en un 38% durante las últimas semanas y el de la soja haya subido en un 24%, lo que podría motivar que durante 2013 se incrementaran seriamente el precio de los productos alimentarios.

En el caso de la carne, según declaró el secretario de Agricultura, los precios de la carne están cayendo a corto plazo debido a que se están destinando un mayor número de animales para sacrificio, ante los altos costes de alimentación pero se puede prever que suban a finales de año y comienzos del otro debido a que los altos costes se mantendrán y además habrá una oferta muy escasa de animales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos