Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición clausura el I Curso de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Angela López de Sa, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha clausurado el I Curso de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición; estuvo acompañada por José Ignacio Arranz, director general de Foro Interalimentario, entidad que ha patrocinado esta actividad.

Se ha desarrollado durante la semana pasada en el campus de verano de la Universidad Complutense de Madrid en la localidad madrileña de El Escorial. Organizado de forma conjunta por el Instituto Nacional de Consumo y por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

López de Sá destacó en su intervención la gran calidad de las ponencias impartidas durante este curso, además del interés que habían supuesto las mesas redondas programadas donde hubo bastante debate por parte de los alumnos participantes en las distintas jornadas, a los que agradeció su participación.

En el último día, se trató el nuevo reglamento de Información al Consumidor. La jornada ha abordado la aplicación y las novedades del Reglamento tanto en sus aspectos generales como en los relativos a la información nutricional. Contó con la participación de ponentes de los sectores afectados en la elaboración y aplicación del Reglamento.

El objetivo ha sido difundir las principales novedades sobre el etiquetado de los alimentos derivadas de la adopción del Reglamento (UE) Nº 1169/2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, planteándose distintos objetivos como identificar los aspectos novedosos de la norma tanto en lo relativo al etiquetado general como en lo relacionado con la información nutricional, conocer la opinión de los consumidores, los fabricantes y la distribución en relación con el nuevo texto legal e identificar aquellos aspectos sujetos a un desarrollo posterior.

Una vez finalizado el acto se llevó a cabo la entrega de diplomas de asistencia a los alumnos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos