Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La comisaria europea de Investigación presenta la nueva convocatoria de propuestas del 7PM

Máire Geoghegan-Quinn, comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia de la Unión Europea, presentó durante una sesión informativa especial celebrada en la Representación de la Comisión Europea en Irlanda la última y mayor convocatoria del Séptimo Programa Marco (7PM). Al evento de Dublín acudieron agentes clave de los ámbitos científico, académico, industrial, informativo y gubernamental así como una gran cantidad de participantes del 7PM.

"La clave de la competitividad de todas las economías del mundo hoy en día es el conocimiento y por tanto la investigación y la innovación", afirmó la Comisaria Geoghegan-Quinn. "En el caso de Europa la investigación y la innovación son críticas. En Irlanda, una economía europea pequeña y abierta, aún más. Si queremos que Europa siga siendo competitiva en el siglo XXI, debemos apoyar la investigación y la innovación para que generen empleo y crecimiento".

Añadió que: "Estoy orgullosa de anunciar fondos por valor de 8 100 millones de euros para nuevos proyectos de investigación europea en beneficio de todo tipo de organizaciones científicas, investigadores individuales y empresas innovadoras entre las que se encuentran pequeñas y medianas empresas (PYMES)".

Esta última convocatoria del 7PM, que servirá como puente de enlace con Horizonte 2014, el próximo programa de la UE para la financiación de la investigación, que estará en vigor entre 2014 y 2020, garantiza 1 200 millones de euros para las PYME, de los cuales 970 millones de euros se pondrán a disposición mediante el Tema «Cooperación» y 250 millones de euros mediante el programa específico para PYMES «Investigación en beneficio de las PYMES».

El evento también acogió la presentación oficial de la exposición «Investigación en acción», un evento especial que mostró proyectos de investigación financiados por el 7PM. Distintos coordinadores y socios de proyectos de investigación financiados mediante el 7PM mantuvieron una reunión con la Comisaria para debatir sobre su trabajo y los beneficios que ha brindado el apoyo de este Programa Marco.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos