Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asoprovac alerta de las consecuencias del descontrol del precio de las materias primas para alimentación animal

A través de una carta al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) ha mostrado su preocupación por la excesiva volatilidad en los precios de las materias primas y las graves consecuencias que está teniendo en los productores europeos en general y en los españoles en particular. Desde la Asociación se insiste que ante la ausencia de algún mecanismo estabilizador de los mercados en la Unión Europea, existe un total descontrol en el precio de las materias primas para alimentación animal.

Según Asoprovac, de seguir esta situación, "las consecuencias serán todavía más dramáticas que las de la campaña 2007/2008, cuando en nuestro sector vacuno de carne, se cifraron en un descenso en torno al 10-15% de la producción de carne".

La volatilidad de los precios debido a diversos factores junto a la "ausencia de una estrategia europea sensata" para la utilización de factores de producción "ampliamente utilizados en el resto del mundo", está llevando a la producción de vacuno de carne español "a una situación de extrema fragilidad y debilidad competitiva con respecto a productores de otras zonas del mundo e incluso, con sus propios compañeros comunitarios".

La asociación de ganaderos de carne de vacuno españoles afirma que una de las posibles soluciones para los problemas de abastecimiento pasa por el uso de los organimos genéticamente modificados. Es por ello que en la carta remitida al ministro Arias Cañete, el presidente Alberto Juanola, solicita "la autorización de eventos MG evaluados positivamente por la EFSA para paliar la situación de volatilidad de los mercados agrícolas y su efecto devastador para la ganadería española".

De no ser así, España estará en una posición de "descompetencia" ante productores de terceros países como ante otros miembros de la UE "con realidades muy diferentes a la española".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos