Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un estudio analiza las preferencias en el consumo de carne de vacuno de los estadounidenses

El US Beef Checkoff, un programa para la promoción y el estudio del consumo de carne de vacuno puesto en marcha por los productores de este tipo de carne en EE.UU., ha puesto en marcha un estudio para analizar los cambios y las preferencias en la preparación de carne de vacuno y en su consumo.

Los resultados muestran que crece la demanda por nuevos productos y se mantiene estable la cantidad de carne consumida desde el año 2005 en que se hizo el anterior estudio. También destaca que ha crecido la cantidad de carne picada consumida y ha bajado la de productos deli.

Algunas de las principales conclusiones del estudio apuntan a que los estadounidenses salen menos a comer fuera de casa, se muestran interesados por nuevas comidas y preparaciones.

El 64% de los encuestados afirma que quiere comprar piezas más grandes de carne de vacuno y congelar parte de ellas para más tarde. El resto prefiere comprar piezas frescas para ir consumiendo en uno o dos días. Las formas preferidas de consumo son a la parrilla y al aire libre.

Según Dave Zino, responsable ejecutivo del estudio, ayuda a conocer qué tipo de comidas se preparan principalmente y en qué circunstancias son consumidas así como los nuevos tipos de alimentos que son demandados. Estos datos pueden ayudar a conocer cómo cambia la demanda de los consumidores y a cambiar los menús de restaurantes.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos