Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Universidad de Lleida y el IRTA organizan el workshop Excelmeat

La Universidad de Lleida (UdL) y el IRTA, del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, organizan el 25 y 26 de octubre el workshop "Las ómicas de calidad de la carne y la tecnología de biosensores", que se celebrará en la Sala de Graus del Edificio 1 de la ETSEA (UdL). El evento forma parte de Excelmeat, un proyecto de colaboración financiado por la UE y que cuenta con la participación de 8 socios internacionales.

La carne de cerdo es la más consumida en Europa y la mejora de su calidad juega un papel importante para su comercialización, incluyendo los aspectos relacionados con su procesado, sus características sensoriales, los beneficios para la salud humana o la vida útil del producto. Medir estas características de forma precisa representa, por tanto, una condición previa fundamental para conseguir un producto que se ajuste a las preferencias de los consumidores modernos.

El objetivo del workshop es reunir a los socios del proyecto Excelmeat y discutir sus estudios sobre la genética de la carne porcina y el desarrollo y uso de nuevos biosensores para medir sus diferentes aspectos.

Para más información: www.bdporc.irta.es/excelmeat/workshop.html.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos