Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La UE aprueba adelantar los pagos directos de la PAC de diciembre a octubre

El Comité de Pagos Directos de la Unión Europea (UE), reunido en Bruselas, ha dado 25 de julio su dictamen favorable a la propuesta de la Comisión Europea de autorizar anticipos de los pagos directos de la Política Agrícola Común (PAC) a octubre, un mes y medio antes de lo previsto.

La Comisión Europea (CE) informó en un comunicado recogido por Efe que, tras celebrar una reunión en Bruselas, este comité ha decidido permitir el avance del 50% de los pagos directos de la PAC y del 80% de las primas por vacas nodrizas, ante las solicitudes de ayuda hechas por distintos países en 2012.

Según destacó el Ministerio español de Agricultura en una nota, España podrá cobrar así un adelanto de más de 2.700 millones de euros de las ayudas de la PAC.

Dentro de ese montante, el Ministerio subrayó el anticipo del régimen de pago único, que puede suponer un adelanto de unos 2.300 millones de euros que beneficiará a más de 900.000 agricultores.

El objetivo de esta medida, indicó la Comisión, es intentar solventar los "problemas de liquidez" a los que se enfrentan los productores europeos a causa de la crisis económica y de unas condiciones climáticas desfavorables, como es el caso de la sequía en muchos países.

La decisión -que entrará en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la UE en las próximas semanas- permitirá adelantar los pagos directos a partir del próximo 16 de octubre, en tanto que la fecha prevista estaba fijada en el 1 de diciembre.

Según la CE, diez Estados miembros habían solicitado anticipar el cobro de los pagos: España, Portugal, Italia, Grecia, Lituania, Hungría, Francia, Letonia, Rumanía e Irlanda.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos