Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Ayuntamiento de Albacete pretende que el matadero municipal reabra en octubre

El Ayuntamiento de Albacete trabaja en el pliego de condiciones para sacar a licitación el Matadero Municipal, que cerró a comienzos del mes de julio, con el objetivo de que en octubre pueda estar ya funcionando.

Así se lo ha transmitido la concejal del área, Rosa González de la Aleja, a los trabajadores afectados por el cierre, puesto que los siete interinos que desarrollaban aquí su labor -en algunos casos desde hace más de quince años- fueron ya despedidos oficialmente del Consistorio el pasado viernes, 27 de julio.

Algunos de los trabajadores han explicado a este diario que González de la Aleja les ha asegurado que alrededor del 20 de agosto estarán elaborados los documentos para poder sacar a concurso la adjudicación de este servicio, así como el compromiso de que en octubre esté operativo.

En el pleno del pasado jueves, correspondiente al mes de julio, la concejal de Medio Ambiente avanzó que en el pliego de condiciones se valoraría como requisito indispensable el compromiso de contratación de los siete interinos despedidos por parte de la nueva empresa. Un objetivo con «buenas intenciones» pero que no terminaban de ver claro la portavoz municipal de IU, Victoria Delicado, o el concejal socialista Ramón Sotos, que votaron en contra de la amortización de los puestos de trabajo en este recurso, así como del cierre del mismo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos