Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El ICEX organiza un encuentro empresarial entre España y la República Popular de China

La Secretaría de Estado de Comercio de España, a través del ICEX - Instituto Español de Comercio Exterior y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghai, organiza un Encuentro Empresarial en dicha ciudad los días 26 al 28 de noviembre de 2012, enmarcado dentro de los programas dirigidos a la internacionalización de la empresa española.

El objetivo de este Encuentro Empresarial es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial (proyectos de inversión, implantación y participación en licitaciones), así como de potenciales socios, en la República Popular China. Durante la celebración de este evento usted podrá tener un contacto directo con empresarios chinos interesados en establecer alianzas estratégicas para materializar los proyectos de inversión de empresas españolas y conocer, de primera mano, las posibilidades de inversión en este país.

China, con una población superior a 1.300 millones de habitantes, ocupa el 2º puesto mundial por volumen de PIB. Desde el inicio del proceso de reformas y apertura económica en 1978, la tasa de crecimiento media anual de su PIB ha sido cercana al 10%, lo que la convierten en la principal fuente de crecimiento futuro para buena parte de los mercados, de bienes y servicios de consumo y de capital. Además, posee una clase media urbana con niveles de poder adquisitivo comparables a los europeos. Asimismo, las empresas chinas comienzan a salir al exterior y precisan contar con aliados estratégicos.

Los sectores elegidos como prioritarios para este encuentro han sido seleccionados a partir de las oportunidades existentes y son automoción; aeronáutico; energías renovables; tratamiento de residuos tanto urbanos como industriales; tratamiento de aguas; agricultura moderna; biotecnología; alimentación y bebidas; sanidad; ocio; moda; habitat; audiovisual y educación no obligatoria.

Quienes deseen participar, deberán rellenar un formulario a través de la página web del ICEX (www.icex.es) y enviarlo, antes del 31 de agosto de 2012.

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el Instituto Español de Comercio Exterior es órgano ejecutor.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos