Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Dia multiplica por siete su beneficio hasta junio, con 49,3 millones de euros y eleva las ventas un 6,9%

El Grupo Dia obtuvo un beneficio neto atribuido de 49,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por siete el logrado en el mismo periodo de 2011, según informó la compañía, que reiteró las previsiones para el conjunto del año.

Dia elevó su cifra neta de negocios un 5,5% entre enero y junio, hasta 5.008,9 millones de euros, mientras que las ventas brutas bajo enseña sumaron 5.748,7 millones de euros, con un crecimiento del 6,9% a tasa constante, informa EP.

La compañía destacó que la evolución de las ventas y de los resultados viene impulsada por el buen comportamiento del negocio en Iberia y en países como Argentina y Brasil. Especialmente destacable, según la compañía, es el caso de España ya que, a pesar de un contexto económico "desafiante", las ventas brutas bajo enseña repuntaron en el primer semestre del año un 6% hasta los 2.413 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, por su parte, creció un 12%, hasta 260,6 millones de euros, mientras que el beneficio neto ajustado aumentó un 18,5%, hasta 61,7 millones de euros.

La compañía achacó el avance del beneficio a la buena evolución de los resultados operativos y por la reducción significativa de los elementos no recurrentes para la transformación de tiendas a nuevos formatos, además de costes excepcionales como los de la salida a bolsa en el primer semestre del pasado año. "El entorno es volátil, pero Dia avanza con paso firme. El trabajo diario para desarrollar nuestras ventajas competitivas, proximidad, eficiencia, franquicia e imagen de precio, son palancas que, ahora más que nunca, contribuyen a hacernos cada día más fuertes frente a nuestros competidores", ha subrayado el consejero delegado, Ricardo Currás.

Asimismo, ha destacado que aprovechar las oportunidades que se presentan en esta situación al servicio de los consumidores es una prioridad para la compañía, que al cierre de junio contaba con 6.923 tiendas, 459 más que hace un año.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos