Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


EE.UU. comprará alimentos para amortiguar el efecto de la sequía y aliviar la presión en los productores

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció el pasado 14 de agosto que comprará carne de cerdo, cordero, pollo y pescado por valor de 170 millones de dólares para ayudar a ganaderos y pequeños productores ante el impacto de la sequía y controlar así los precios de los alimentos, según informa Efe.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, anunció en un comunicado que los productores están actualmente luchando ante las condiciones difíciles del mercado y el alto coste de alimentar su ganado debido a la extensa sequía. La compra ayudará a mitigar una mayor caída de los precios y estabilizar las condiciones del mercado.

La compra se destinará en su mayoría a los productores de cerdo (hasta 100 millones de dólares), seguido de pollo (50 millones), cordero y pescado de piscifactoría (con 10 millones cada uno), ya que estos productos está incluidos en los programas de asistencia federal de alimentos y bancos de alimentos.

La peor sequía en más de 50 años en Estados Unidos está llevando al alza el precio de alimentos claves de la ganadería como el maíz, al tiempo que los productores de comunidades rurales ven reducidos sus márgenes.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos