Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


México, Brasil y Rusia, mercados potenciales del jamón serrano español ante el auge de la clase media

México, Brasil y Rusia son los principales mercados potenciales del jamón serrano español, países que tienen como denominador común el auge de una clase media que ha ganado poder adquisitivo y está interesada en una alimentación saludable basada en la dieta mediterránea.

Así lo ha explicado a Efe el director gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español, Miguel Sanz, una entidad que agrupa a 19 empresas cuyos jamones han recibido el sello de calidad del Consorcio y que se dedica a su promoción exterior.

Sanz ha detallado que, ante la caída del consumo en los "mercados naturales" del jamón español, los países europeos con Francia y Alemania a la cabeza, el Consorcio ha puesto el foco en los mercados emergentes, donde las exportaciones españolas de jamón curado han crecido un 25% en los cuatro primeros meses del año.

Las ventas en México en el citado periodo crecieron un 48%, con 215 toneladas, que se suman a las 765 t exportadas en 2011, un 22% por encima que en 2010 y que le convirtieron en el quinto destino del jamón curado español.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos