Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El 78,8% de los distribuidores retira los productos por caducidad, según el Magrama

El 78,8% de los distribuidores retiran productos por caducidad y el 57,8% de los establecimientos solo tienen que retirar entre el 0,1 y el 5% de los artículos por este motivo, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) recogidos por Efe.

Para realizar este estudio publicado con el título "El sector habla. ¿Qué hace la distribución con los alimentos caducados?" se han realizado entrevistas a 700 establecimientos de venta de alimentos durante el primer semestre de 2012. Del informe se desprende que un 20,5% de los distribuidores entrega los alimentos retirados a alguna ONG o banco de alimentos.

Un 19,3% de los encuestados retira entre el 5 y el 20% de los alimentos que coloca en sus estanterías y solo el 1,7% debe retirar más del 20%.

Por otro lado, un 17,8% de los distribuidores no necesita retirar ningún alimento por motivos de caducidad.

Para evitar que los productos almacenados se caduquen, un 87% de los entrevistados dedica personal a la revisión de las estanterías, mientras que un 27% confía esta labor a la informática.

Sobre el envasado de los productos frescos, un 23,6% de los distribuidores se hacen cargo de esta tarea y la mayoría de estos siguen lo establecido por la ley para fijar la fecha de caducidad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos