Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Pfizer gana un 25% más en el segundo trimestre de 2012 y confirma previsiones

El laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer obtuvo un beneficio neto de 3.253 millones de dólares (2.641 millones de euros) durante el segundo trimestre del ejercicio, lo que supone una mejoría del 25% respecto a los 2.610 millones de dólares cosechados en el mismo periodo del año anterior, según información de la empresa recogida por EP.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 15.057 millones de dólares (12.227 millones de euros), un 9% menos, ante la caída de ventas de su medicamento estrella Lipitor con arreglo a la competencia de los genéricos tras haber perdido la exclusividad del producto en noviembre de 2011.

En cuanto a los resultados relativos al primer semestre de 2012, Pfizer obtuvo un beneficio neto aproximada de 5.047 millones de dólares (4.099 millones de euros), lo que se traduce en un 4% más que el mismo periodo anterior, después de que la reducción de sus costes le ha permitido sobreponerse al impacto negativo de un dólar más fuerte. En lo que se refiere a la cifra de negocio semestral, la farmacéutica ingresó 29.942 millones de dólares (24.942 millones de euros), un descenso del 8% a escala interanual.

El consejero delegado de la compañía farmacéutica, Ian Read, ha señalado que los resultados del semestre han ido en línea con las expectativas de la firma, pese al impacto negativo de 1.800 millones de dólares (1.462 millones de dólares) en los ingresos, por la perdida de exclusividad de fármacos en relación al año anterior.

De cara al futuro, Read ha asegurado que Pfizer quiere separar su negocio de salud animal como una empresa única, que recibirá el nombre de "Zoeits". Además, desde la firma han avanzado que se encuentran estudiando la posibilidad de sacar a bolsa, a mediados de 2013, el 20% de la participación de esa nueva marca.

El negocio de salud animal de Pfizer, que registró 4.200 millones de dólares (3.410 millones de euros) en ingresos el año pasado, tiene más de 9.000 empleados y vende medicinas, vacunas y otros productos relacionados con el bienestar de los animales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos