Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El MAGRAMA crea La Enciclopedia de los Alimentos, espacio con información sobre los productos de la gastronomía española

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha creado en la web www.alimentacion.esLa Enciclopedia de Alimentos”, un espacio didáctico donde se recoge información sobre los alimentos propios de la gastronomía española, y dentro de la sección "Conoce lo que comes".

Este espacio se encuentra dentro de la sección "Conoce lo que comes" y en él se pueden ver datos y curiosidades sobre el origen de los alimentos, sus características, hasta recetas elaboradas por la Academia Española de Gastronomía. También se incluyen sugerencias para aprovechar al máximo sus propiedades.

La Enciclopedia analiza 10 alimentos como el arroz, las alcachofa, los cítricos, el cordero, las legumbres, la patata, el pollo, el conejo, el aceite y el queso. Sobre cada uno de estos productos se detalla su evolución histórica.

También se incluye información sobre su producción y cultivo, los tipos y variedades, las Indicaciones Geográficas Protegidas, los criterios de calidad y conservación, así como las características nutricionales y culinarias.

En este espacio se ofrecen igualmente consejos para cortar el jamón, tipos de aceites de oliva y quesos españoles o menús navideños.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos