Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Científicos chinos avanzan en la clonación de ganado vacuno para producir carne con mejores cualidades organolépticas

Un grupo de investigadores de la Universidad Agrícola de Beijing han anunciado recientemente el nacimiento de un par de terneros que han sido modificados genéticamente para que su carne tenga mejores cualidades organolépticas de cara al consumidor.

Ni Minhong, responsable de la investigación, ha informado que han implantado en los animales material genético para conseguir incrementar el nivel de grasa intramuscular y así obtener cortes de carne de vacuno de mayor calidad que puedan competir con la carne de otras razas vacunas como la Kobe o la Wagyu. El equipo lleva tres años trabajando en esta investigación y aún tendrán que esperar a que los animales lleguen a la edad óptima para el sacrificio para comprobar si su experimento ha sido un éxito.

Según Minhong, las investigaciones de su grupo avanzarán para conseguir un marmoleado en la carne de vacuno procedente de las razas de vacuno chinas y ofrecer así una alternativa a la importación de carne procedente de otros países.

Los animales clonados proceden de la raza Qinchuan y nacieron en la segunda quincena del pasado mes de julio y habrían sido modificadas genéticamente con un gen que ayuda a la creación de ácidos grasos unidos a las proteínas que permitiría la ubicación de la grasa intramuscular. Tras el sacrificio, esta grasa ayuda al marmoleado de la carne añadiendo una mayor terneza y sabor a la carne.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos