Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


En octubre comenzará a entrar la carne de pollo de EE.UU. sin aranceles en Colombia

Según ha declarado el presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Andrés Moncada, a comienzos del próximo mes de octubre se producirá la llegada de carne de pollo estadounidense, fundamentalmente traseros de pollo, sin aranceles a Colombia dentro del acuerdo de libre comercio firmado por los dos países, informa El Universal.

De momento ya se ha convocado una subasta para acceder al contigente que se importará, 6.760 t, que se ha hecho público a través de los medios de comunicación.

Moncada ha manifestado también su preocupación por el contrabando que se está produciendo desde la frontera de Venezuela con esta carne: "es demasiado arriesgado si se tiene en cuenta que Venezuela se caracteriza por hacer un muy mal manejo en materia sanitaria y al entrar a Colombia pone en riesgo el patrimonio de la avicultura nacional”, ha declarado.

Añade además que los departamentos colombianos fronterizos con Venezuela han perdido ya cerca de un 30% de la cuota de mercado por culpa del contrabando.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos