Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las últimas tendencias y soluciones del diseño higiénico, en el Congreso Mundial EHEDG 2012

Cómo diseñar una planta de producción para que sea totalmente higiénica, elegir adecuadamente los equipos e instalaciones para que la limpieza sea más sencilla, qué criterios usar a la hora de adquirirlos o cómo influyen todos estos factores en la limpieza y desinfección de una empresa son aspectos fundamentales para que se pueda garantizar la calidad y seguridad alimentaria, además de ahorrar costes energéticos y económicos.

El diseño higiénico contribuye a la minimización del riesgo de contaminación del producto alimenticio, al tiempo que se reducen los costes de operación, limpieza y mantenimiento. De las últimas tendencias y soluciones en esta materia se hablarán en el Congreso Mundial EHEDG sobre Ingeniería y Diseño Higiénicos 2012 que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en Valencia.

El comité organizador ha confirmado la asistencia de 25 ponentes de las principales empresas, organismos, universidades e instituciones más destacadas de Europa en el ámbito de la industria alimentaría y afines, así como fabricantes de equipos relacionados con el diseño higiénico. Destaca la presencia de Nestlé, Unilever, Leche Pascual, Kraft, University of Birmingham; University of Applied Sciences (CH), Campden BRI, ANSES, Nickel Institute, Trelleborg, Encoma, ainia centro tecnológico, GEA, Givaudan, Ulma, Elopak, Interroll, Timperley Consulting, INRA, Alfa Laval, Diversey o Fraunhofer AVV.

A través de la experiencia de estas empresas, se abordarán aspectos relacionados con el diseño de salas limpias, soluciones novedosas para plantas de procesado, avances en el diseño de equipos, materiales en contacto con alimentos, certificación de equipos o las últimas tecnologías de limpieza y desinfección así como qué criterios usar para la elección de equipos e instalaciones, la influencia de la limpieza y desinfección en la calidad y seguridad alimentaria.

Se ha convocado el primer Premio Internacional de Diseño Higiénico dirigido al ámbito académico. De carácter anual, reconocerá económicamente los tres mejores estudios, tesis o investigaciones en la materia.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos