Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Artesa Selección comercializará en otoño pollo asado y paletilla y pierna de lechazo y de cabrito

La empresa leonesa La Artesa Selección, ubicada en Villacedré, León, lanzará al mercado en otoño tres nuevas referencias, pollo asado y paletilla y pierna de lechazo y de cabrito, que pasarán a formar parte de su catálogo de productos preparados gourmets a base de carne de máxima calidad.

Así lo ha anunciado aa EP la gerente de La Artesa Selección, Concepción Martínez, que ha añadido a esta nueva gama de productos de carne la próxima presentación de otros platos de verdura, ahora en fase de pruebas, como champiñones al ajillo, setas escabechadas y posiblemente yuca.

Estas recetas se sumarán al actual catálogo de La Artesa Selección cuyo "producto estrella" es la carne de conejo, distinguida por sus características nutricionales y gastronómicas, que ofrece cocinada de tres maneras, asado, confit y escabechado, junto a su paté de conejo. Además, esta firma leonesa tiene en el mercado productos de otras carnes, como jarretes de cordero asados en su jugo, pavo asado en su jugo, manitas de cerdo, rabo de vacuno y callos de vacuno del Valle del Esla.

Precisamente, el próximo 10 de septiembre está prevista una presentación en Miami de los productos de carne de conejo que elabora esta empresa leonesa, un evento organizado por un importador que presentará estos alimentos a un centenar de restauradores.

Según ha explicado Concepción Martínez, los productos de La Artesa Selección se cocinan al vacío en una bolsa en la que se mete la carne en crudo además de aceite y distintas especias, lo que evita cualquier tipo de conservantes, colorantes o aditivos, los platos tienen una caducidad máxima de 4 meses, y favorece la integración de los sabores y una "jugosidad perfecta" de las carnes.

La empresa se dedica a la elaboración de los platos a partir de la carne ya limpia que compra a otras compañías y ganaderos principalmente de Castilla y León, como es el caso del conejo, que procede de una empresa vallisoletana, o del lechazo, que llega desde la provincia de Zamora.

La Artesa Selección vende sus productos en la actualidad en una treintena de centros de El Corte Inglés donde entró primero en la sección de carnicería para pasar después a la de platos preparados. También sirve a tiendas Supercor y está en negociación en estos momentos para poder vender sus productos en establecimientos Opencor. Además tiene nicho de negocio en el mundo de la restauración donde sirve a bares y restaurantes de Barcelona, Madrid, León y de la zona de Levante, con posibilidad de abrir mercado también en Asturias.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos