Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mozambique aboga por reforzar las relaciones comerciales agrarias con España

El secretario permanente del Ministerio de Agricultura de Mozambique, Daniel Clemente, ha abogado en Salamanca por "reforzar y favorecer" las relaciones comerciales en materia agropecuaria con España y por "fomentar" el intercambio de profesionales y prácticas agrarias entre ambos países, informa Efe.

Clemente ha encabezado la delegación de Mozambique que ha visitado la 29 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 24 Exposición Internacional de Ganado Puro, Agromaq 2012 y ha calificado, de "buenas" las relaciones "tanto políticas como comerciales" entre el país africano y España.

No obstante, ha apostado por "reforzar y favorecer" esos lazos, sobre todo desde el punto de vista agrario, aunque ha revelado que ya existen transacciones en el sector de la maquinaria ganadera, concretamente en molinos de cereales para pienso, y en sistemas de regadío.

Asimismo, ha expresado la intención del Gobierno mozambiqueño de impulsar el intercambio de "productores profesionales" y también de técnicos, sobre todo, "médicos y veterinarios".

Ha hecho hincapié en "la necesidad de aprender" de Castilla y León y en concreto de Salamanca, para "la puesta en marcha de mataderos de ganado móviles" dadas las distancias que existen en Mozambique.

El secretario permanente se ha mostrado interesado por "la mejora genética" de especies ganaderas, especialmente "bovino, caprino y porcino", dado que quieren "replicar" lo que se está haciendo en España.

Por su parte, el presidente de la Diputación y de la Institución Ferial de Salamanca (IFESA), Javier Iglesias, ha enmarcado el encuentro mantenido con la delegación mozambiqueña, al que ha seguido otro con varios expositores, en el sentido de "dar a conocer la oferta de maquinaria agrícola y ganadera" en Agromaq 2012.

Finalmente, ha subrayado "el interés comercial" de la provincia salmantina en Mozambique y ha anunciado que se establecerán contactos técnicos, "dadas las oportunidades de crecimiento" que brinda ese país.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos