Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Más de 300 expositores acudirán a la 45 edición de Sepor

Del 17 al 20 de septiembre, más de 300 expositores participarán en la cuadragésimo quinta edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino de Lorca, Sepor, cuyos principales contenidos han presentado el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, según informa Efe.

La muestra se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria con sus 20.000 m2 de exposición ocupados y el espacio de sus cinco pabellones comprometidos por firmas comerciales y ganaderas.

Sepor contará con la exposición de ejemplares selectos de porcino, de bovino, ovino y caprino y en el pabellón principal del recinto se expondrán reproductores de porcino procedentes de granjas de España y Francia.

El ganado rumiante, procedente de la Región de Murcia, será expuesto este año bajo una pérgola situada en la parte al aire libre del recinto ferial, mientras que el segundo pabellón quedará dedicado a la exposición de firmas afines al sector de producción y maquinaria. Las casetas expositoras de organismos oficiales, laboratorios veterinarios, empresas de servicios agropecuarios, industrias cárnicas y firmas de maquinaria, piensos y correctores se distribuirán por el resto de pabellones del recinto ferial.

En el apartado técnico, Sepor incluirá en esta edición un simposio internacional de porcinocultura con jornadas técnicas centradas en estrategias nutricionales para optimizar los costes de producción, estrategias de comercio exterior, líneas de investigación en epidemiología y mesas temáticas de trabajo sobre cuestiones como la inminente entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal.

En el marco de la feria también se ha programado una jornada nacional sobre la situación de las asociaciones de defensa sanitaria (ADS), una jornada técnica sobre cooperativismo y otra sobre el "Plan Star" centrado en las claves económicas en la fabricación de los piensos.

Además está prevista la celebración de una jornada sobre biotecnología de la reproducción de que se celebrará el 20 de septiembre y que ha organizado el grupo de investigación de reproducción animal de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.

También durante la celebración de Sepor la Mesa de Ovino de la Lonja Agroopecuaria de Mercamurcia celebrará su sesión semanal en el recinto ferial de Santa Quiteria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos