Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Biospain reúne a los representantes internacionales de las biociencias en Euskadi

Los principales representantes internacionales de las biociencias se reunirán del 19 al 21 de septiembre en Barakaldo (Bizkaia) en el certamen Biospain 2012, uno de los principales eventos mundiales del sector, informa Efe.

Este certamen, que se celebra cada dos años, ha sido presentado en Bilbao por Tomás Orbea, director general de la SPRI (el grupo de sociedades públicas dedicadas a impulsar la actividad económica) y Regina Revilla, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas, entidad organizadora.

La presencia de este certamen en Euskadi responde, según han destacado sus impulsores, a la importancia que tiene el sector en la comunidad debido al impulso sostenido que ha recibido por parte de las administraciones públicas desde hace años. Eso ha hecho, según ha explicado Orbea, que el 8 % de las empresas del sector estén asentadas en Euskadi y que estas firmas saquen al mercado el 25 % de los productos del segmento en toda España.

Se trata, ha explicado, de 70 empresas que dan empleo a 1.500 personas de forma directa y a otras 1.500 de manera indirecta, y que en 2010 facturaron 300 millones de euros. Además el 20 % de su facturación esta ligada a actividades de I+D+i.

El 31 % de las empresas asistentes serán extranjeras, lo que supone un crecimiento en internacionalización del evento del 14 %, el número total de visitantes profesionales y empresas suponen aumentos del 10 % y el 17 % respectivamente".

El congreso que tendrá lugar durante tres días en el Bilbao Exhition Centre (BEC) de Barakaldo ofrece conferencias de ponentes de reconocido prestigio, una exposición comercial con 216 firmas, y cerca de 4.500 reuniones profesionales de desarrollo de negocio, previamente concertadas. Como novedad contará este año con el Foro de Empleo, cuyo objetivo es tratar de unir la oferta y la demanda entre estudiantes y empresas "bio", para explorar oportunidades de empleo.

Se incorporará también un foro de inversión (Biochen) destinado a acercar a los inversores interesados a proyectos concretos.

El sector español de la biociencias, según ha explicado Revilla, representaba en 2008 el 2,98 % del PIB nacional y en 2010 era ya el 5,72 %.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos