Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Feria del Campo Agropec celebrará el concurso nacional de raza frisona

La Feria del Campo y las Industrias Agrícolas, Forestales y Pesqueras de Asturias, Agropec, acogerá la trigésimo tercera edición del "Concurso nacional de ganado de la raza frisona", que se celebrará entre los próximos días 28 y 30 en Gijón, según informa Efe.

Los organizadores del concurso prevén este año una participación similar a la de la edición anterior, que congregó 49 explotaciones que presentaron al jurado un total de 136 animales.

El certamen será juzgado por el asturiano Javier Freije Freije, juez nacional de CONAFE desde 2004 y propietario de la ganadería "Casa Roxo", que ha desempeñado esta tarea en varios concursos de España y Portugal.

El concurso ha sido organizado por CONAFE con la colaboración de Asturiana de Control Lechero-Asociación Frisona (ASCOLAF), bajo el patrocinio de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Cámara de Comercio de Gijón y la Caja Rural de Asturias.

También se celebrará el "Concurso Nacional de Manejadores", cuyo objetivo es promocionar a los jóvenes ganaderos, premiando a los que destaquen por la presentación y manejo de los animales en la pista de competición.

Durante la celebración de concurso se hará entrega de los premios y diplomas a las mejores vacas por ICO e IGT según la evaluación genética.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos