Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Programa Mundial de Alimentos contará con instalaciones en Madrid y Canarias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el 12 de septiembre la aplicación provisional del Acuerdo entre el Reino de España y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que recoge la apertura de instalaciones de este último en Madrid y Canarias, informa Efe.

Ha apuntado que el PMA prevé el establecimiento de una oficina en Madrid y una antena del Depósito de Suministros Humanitarios de las Naciones Unidas (UNHRD), así como unas instalaciones de transbordo y "preposicionamiento" de alimentos -ambas en Las Palmas de Gran Canaria-, aunque podrá crear otras adicionales para llevar a cabo sus funciones, previa autorización del Gobierno.

Con el acuerdo, se persigue aumentar las oportunidades "para desarrollar aún más" las asociaciones y relaciones entre el PMA y España, así como entre el PMA y las entidades privadas españolas, y ayudar a promover en España la necesidad de erradicar el hambre.

El acuerdo se aplica provisionalmente desde el 19 de julio de 2012, fecha de su firma en Nueva York, según se establece en su artículo 21, concluye el BOE.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos