Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La consejera de Medio Rural afirma que en la carne de vacuno gallega prima la calidad sobre la cantidad

La consejera de Medio Rural y de Mar, Rosa Quintana, afirmó que el éxito comercial de la carne de vacuno producida en Galicia y la consolidación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega radica en la definición de un mercado que prima la calidad de la producción frente a la cantidad.

Quintana hizo esta apreciación en el transcurso de una visita a una granja dedicada a la producción cárnica, de la raza rubia gallega, en el municipio lucense de O Corgo, donde también destacó la "idoneidad del sistema familiar de explotación" para producir carne de calidad.

La consejera hizo mención a la importancia de las ayudas que reciben los ganaderos por parte de las administraciones de cara a mejorar la calidad de su producción y en el desarrollo de sus explotaciones, por lo que recordó que la Junta de Galicia defiende que la Política Agraria Común (PAC) debe mantener una serie de primas para este tipo de ganadería, situada por lo general en zonas desfavorecidas o de montaña.

Asimismo, resaltó el valor de los programas de conservación de las razas autóctonas gallegas y de la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector cárnico, con especial atención a una comercialización ágil y directa de la producción.

Según informó la Consejería en un comunidado recogido por Efe, el volumen de negocio de Ternera Gallega creció un 11,6 % en el último año, hasta alcanzar los 91,2 millones de euros, y también subió el número de explotaciones inscritas, en un 11,2 %, que ya llega a las 7.508 explotaciones.

Respecto a la comercialización de carne certificada, en 2011 el volumen total fue de 17.013 toneladas, lo que supone una subida del 6,8 %, mientras que el número de canales también aumentó hasta los 79.875, con un incremento del 7,4 %.

Lugo es la principal productora de carne certificada, dado que aporta el 60 % de los terneros y el 59 % de las canales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos