Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Éxito de ventas de ejemplares de la raza Avileña-Negra Ibérica durante la Feria de Salamanca

La 29 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 24 Exposición Internacional de Ganado Puro, Agromaq 2012, que se celebró en Salamanca del 6 al 10 de septiembre de 2012, resultó de gran éxito para la Asociación Española de la Raza Avileña-Negra Ibérica.

Estos resultados se debieron al elevado volumen de ventas, el gran interés mostrado por los ganaderos compradores y la gran calidad de los animales. Se vendieron un total de cuarenta y dos eralas (hembras menores de dos años) y un toro.

Las ganaderías de estos animales de Raza Avileña-Negra Ibérica, una raza autóctona perfectamente adaptada a su entorno cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne le otorgan unas características especiales muy valoradas por los consumidores, procedían de Castilla y León y de Extremadura. Los ganaderos compradores fueron en su mayoría de estas dos comunidades autónomas.

La presencia de la Asociación en la Feria de Salamanca fue apoyada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila y por la presentación de producto a través de las marcas Tierras de Sabor y Ávila Auténtica. Las presentaciones y degustaciones de esta carne, muy apreciada por su terneza, intensidad y calidad del sabor, se completaron con consejos de cocinado para sacar el máximo partido a estar carne de calidad diferenciada. Ambas contaron con gran asistencia de público, principalmente ganadero.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos