Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Convocado el Curso de especialización en técnicas francesas de corte, despiece y decoración

Fedecarne trae a Madrid a profesorado experto de la Escuela de Profesionales de la Carnicería-Charcutería en París, para que sus asociados puedan acceder a la formación que se imparte en otros países.

Los afiliados a Fedecarne, Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, podrán beneficiarse durante dos días de una formación especializada impartida por Xavier Cavaignac, Mof Boucher (Meilleur Ouvrier de France, titulación Carnicero).

A lo largo del curso, que se impartirá la primera semana del próximo mes de octubre, los participantes podrán descubrir a través de demostraciones didácticas los diferentes criterios de despiece nacional francés, así como aprender las principales técnicas de decoración de carnes a base de frutas y verduras.

Este curso se ofrece con el fin de promover el intercambio de experiencias profesionales con otros países de la UE y conocer cómo trabajan los carniceros-charcuteros en Francia, qué tipo de cortes demandan los clientes, cómo se preparan y cómo presentan las distintas piezas a la venta, así como diferentes modalidades de decoración de mostradores.

En el contexto actual, es importante conocer la forma de trabajar de otros colegas europeos y compartir experiencias con maestros carniceros expertos de otros países que pueden aportar su saber hacer y pueden contribuir a realizar nuevas presentaciones y nuevas formas de venta en las carnicerías españolas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos