Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Una delegación de funcionarios de la República Popular China visita la sede de la AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha recibido en su sede a una delegación de la República Popular China compuesta por representantes de distintas autoridades responsables de comercio y de sanidad y de empresas del sector de la alimentación.

Angela López de Sá, directora ejecutiva de la AESAN, dio la bienvenida a la delegación y Ana Canals, vocal asesora, expuso el marco normativo de la seguridad alimentaria en Europa, la estructura y las funciones de la AESAN así como la naturaleza de las relaciones de la agencia con el resto de las administraciones públicas que tienen competencias en la materia.

Por su parte Wang Zhengang, director general adjunto del Departamento de Supervisión de la Distribución, presentó la situación actual de su país en materia de seguridad alimentaria. Esta situación está enmarcada en un ambiente de creciente interés de la población por la seguridad de los alimentos que consume, interés que crece en paralelo al incremento del nivel de vida de los ciudadanos.

Desde hace algunos años, el gobierno chino trabaja por satisfacer esta demanda de alimentos más seguros y ha creado un órgano de coordinación de seguridad alimentaria liderado por tres viceministros, se han publicado diversas leyes que regulan distintos aspectos de la seguridad alimentaria y cuentan con un plan de evaluación de riesgos.

No obstante, su labor se ve dificultada por la elevada población del país, la amplia extensión de su territorio, el modelo de producción de alimentos que es disperso y está poco avanzado y el elevado número de administraciones competentes en materia de seguridad alimentaria.

La delegación agradeció la posibilidad de intercambiar experiencias con la AESAN ya que considera que la política de seguridad alimentaria de España y de Unión Europea es un modelo a seguir.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos