Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Reunión entre los productores de ibérico castellanomanchegos y el gobierno regional para adoptar una posición común

El Ministerio de Agricultura está manteniendo una serie de reuniones con representantes autonómicos y asociaciones de productores y ganaderos relacionados con el sector ibérico. En la tarde del miércoles 19 está previsto un nuevo encuentro en el que participará la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano.

En dicho encuentro, la consejera castellanomanchega defenderá ante el ministro de Agricultura y sus homólogos regionales la postura que los directores generales de Ganadería, Tirso Yuste, y de Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, han consensuado con los representantes del sector del ibérico.

Entre las principales reivindicaciones se encuentran la de mantener las actuales categorías de “ibérico” e “ibérico puro”; o el mantenimiento de la actual normativa de pureza para que un producto sea considerado ibérico, según el comunicado emitido por la Junta.

Asimismo, la Junta y el sector exponen que el ibérico de cebo –de gran importancia para Castilla-La Mancha- representa el 80 % del mercado nacional y es "el único con capacidad de satisfacer la creciente demanda de los nuevos mercados internacionales, por lo que hay que apostar decididamente por él".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos