Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El XVIII Congreso Nacional de Microbiología de los Alimentos reunirá a 170 científicos

La Universidad de La Rioja acoge el el XVIII Congreso Nacional de Microbiología de los Alimentos, que organizan la Sociedad Española de Microbiología Grupo de Alimento (SEM) y el Centro de Investigación Aplicada y Multidisciplinar del Vino y de la Agroalimentación de la UR (CIVA) del 25 al 28 de septiembre de 2012 en el Edificio Quintiliano.

La catedrática de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de La Rioja, Elena González Fandos, preside la organización de este encuentro científico que reunirá a 170 científicos españoles especializados en Microbiología y se discutirán un centenar de comunicaciones.

El programa académico del congreso cuenta con una conferencia inaugural, cuatro mesas redondas, conferencias plenarias, talleres, cuatro sesiones de comunicaciones orales, cuatro sesiones de póster y una conferencia de clausura.

En el transcurso de esta reunión científica se entregarán el II Premio de Investigación Oxoid a la mejor tesis doctoral en Microbiología de los Alimentos y el II Premio Especial del Grupo de Microbiología de los Alimentos 2012.

Las conferencias y mesas redondas serán desarrolladas por autoridades científicas de reconocido prestigio nacional e internacional en el campo de la Microbiología Alimentaria y se centran en los últimos avances en este campo. Se abordarán cuestiones como los probióticos, la acreditación de laboratorios, microbiología "límite" de los alimentos, tecnologías emergentes en conservación de los alimentos, avances en detección y control de microorganismos patógenos y avances en microbiología enológica.

Durante las sesiones de comunicaciones orales y póster se presentarán los últimos resultados obtenidos por los grupos de investigación en Microbiología de los Alimentos españoles.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos