Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


3M recibe la certificación AOAC-PTM para el ensayo de Listeria spp. del Sistema de Detección Molecular de 3M en pruebas ambientales

3M es una de las principales empresas proveedoras de soluciones para garantizar y mejorar la calidad y seguridad alimentaria. Su división de Seguridad Alimentaria acaba de recibir la certificación AOAC-PTM para su ensayo de Listeria spp. del sistema de detección molecular en pruebas ambientales que comercializa esta firma.

Este sistema combina la amplificación isotérmica del ADN y la detección por bioluminiscencia para la detección de patógenos, ofreciendo resultados más rápidos.

La certificación obtenida por parte de AOAC-PTM confirma la capacidad de este sistema para el ensayo del control de Listeria spp. en industrias alimentarias o laboratorios externos. Este mismo sistema cuenta con otras validaciones para ensayos de Salmonella y E. coli O157 (influyendo la variante H7) en alimentos. 3M también está trabajando para ampliar la certificación en la detección de Listeria spp. en matrices alimentarias y ampliarlo a Listeria monocytogenes.

Para Niki Montgomery, responsable global de Marketing de la división de seguridad alimentaria de 3M, esta certifificación va a ser reconocida por parte de sus clientes en un momento en el que "los recientes brotes debido a la posible contaminación por Listeria resaltan aún más la importancia de utilizar un método de certificación AOAC-PTM para detectar patógenos transmitidos por los alimentos".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos