Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Países Bajos refuerza su posición en I+D en torno a la cría de ganado

Cuatro de las principales grupos ganaderos y empresariales de Países Bajos CRV, Hendrix Genetics, Topigs y Cobb Europe, dedicados al vacuno, porcino y aves, junto a la Universidad de Wageningen han puesto en marcha el instituto Breed4Food.

El objetivo de este nuevo organismo será la mejora del conocimiento actual en torno a cambios como la utilización de la información sobre el ADN en la ganadería, la incorporación de nuevas características y añadir valor a la cadena alimentaria.

Según las empresas y el centro de investigación, la innovación en estos campos será vital para incrementar la demanda de proteínas de origen animal con una mayor calidad. La mejora en los programas de alimentación animal ayudara a mejorar la eficiencia de la cadena alimentaria, reducir la huella ecológica y responder a las demandas de los consumidores, además de contribuir a mejorar el bienestar animal.

Según Ate Lindeboom, secretario general de Breed4Food, "la combinación del saber hacer de las compañías ayudará a mejorar la posición de Holanda dentro del sector agroalimentario con el objetivo de conseguir mayor valor añadido a los productos lácteos y cárnicos".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos