Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Puesta en marcha la tercera campaña informativa sobre las cualidades del jamón serrano dentro de los colegios

La Fundación del Jamón Serrano Español y la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic) han puesto en marcha en Barcelona la campaña informativa Pernil Serrà. Serranito i la seva colla a Catalunya, dirigida a los niños, que se va a desarrollar en centros escolares de toda Cataluña, mediante la celebración de talleres impartidos por dietistas nutricionistas junto a prestigiosos cocineros catalanes. En estos talleres, se va a explicar a los niños el interés nutricional que tiene el jamón serrano dentro de unos hábitos alimentarios saludables y una dieta equilibrada, y sus posibilidades culinarias.

Esta campaña se realizará durante los meses de septiembre y octubre en centros escolares de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, y se espera llegar a difundir su contenido a más de 2.000 alumnos. La campaña cuenta con el apoyo del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña.

En la actividad que se ha desarrollado hoy en el colegio Cardenal Spinola de Barcelona ha participado el director territorial del Departamen d’Agricultura en Barcelona, Marià Morera, quien ha destacado las bondades nutricionales del Jamón Serrano, al tiempo que ha hecho hincapié en la suerte de vivir en un país con tantas empresas dedicadas a la alimentación. “En España hay una gran variedad de alimentos tradicionales y de calidad y, además, un gran nombre de cocineros de primera línea mundial", ha concluido el delegado.

El acto ha contado con la colaboración del prestigioso cocinero catalán Oriol Rovira, galardonado con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol en su restaurante Els Casals de Ságas, quien ha explicado a los niños la importancia de comer de todo un poco resaltando el sabor de los alimentos. Combinar los alimentos que tenemos y poder así favorecer en gran medida su sabor y su valor nutricional".

Con estas campañas dirigidas a la población infantil, la Fundación pretende la difusión entre los niños de uno de los modelos de alimentación más saludable, la Dieta Mediterránea, con productos de singulares características nutricionales y organolépticas como el jamón serrano, cuyo consumo responsable les ayudará a preservar su salud, fomentando entre los más jóvenes un estilo de vida saludable, que incluya el necesario ejercicio físico y la práctica de deportes. Además, se espera que los niños transmitan este mensaje saludable a sus padres y educadores, responsables principales de su alimentación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos