Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cae un 38 % la cabaña andaluza de porcino ibérico de dehesa en Andalucía

La cabaña ganadera del cerdo ibérico de bellota, aquel cuya alimentación se desarrolla íntegramente en dehesas, en norma de calidad ha caído en los dos últimos años un 38 %, un descenso siete puntos superior al registrado en el conjunto nacional donde se sitúa en el 25 %.

En lo que respecta a las cabezas de porcino de cebo, alimentadas en intensivo con piensos, el descenso ha sido algo inferior, del 10 %, si bien la cifra contrasta con el aumento del 34,57 % que ha experimentado a nivel nacional, según los últimos datos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Este incremento del censo de cebo nacional ha permitido que en España aumente el número de porcino en norma de calidad un 15 %, frente al descenso del 27 % que ha experimentado Andalucía. En la actualidad, del total del ganado porcino ibérico que sigue la actual norma de calidad, Andalucía representa el 17 % del censo nacional, con 487.721 animales. De esa cifra global, y según al tipo de alimentación de bellota, Andalucía representa el 45 % del censo, con 234.609 animales.

Junto con Extremadura, la comunidad andaluza concentra el 94 % del ibérico criado en dehesa, mientras que solo el 10 % de la crianza intensiva.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos