Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El consumo de alimentos en julio se incrementó un 2,5 %

El consumo de alimentos se incrementó en julio el 2,5 % con respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 2.609 millones de kilos, mientras que el gasto registró un ligero descenso del 0,2 %, hasta 5.316 millones de euros.

Así lo refleja el Panel de Consumo Alimentario en el Hogar publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que destaca la estabilidad en el gasto, debido a la caída de los precios medios de los alimentos en un 2,6 %, informa Efe.

El mayor incremento en el consumo fue, al igual que en el mes anterior, para el capítulo de bebidas, con un 19,6 % más para los vinos de mesa, y un 9,2 % más para los espumosos. También subió el consumo de agua envasada, el 7,2 %, de refrescos, el 4,1 %, y el de cerveza, el 6,9 %. El Ministerio destaca asimismo el incremento en el consumo de aceite, del 6 % en julio, más alto para el de oliva, hasta el 7,2 %, aunque también el de girasol aumentó el 1,1 %.

Creció además un 5,1 % el consumo de legumbres, un 3,1 % el de pan y un 3,4 % el de azúcar. En conjunto, los hogares españoles consumieron el 2,6 % más de fruta fresca, subida que llega al 10 % para los limones, al 9,6 % para la sandía, al 8,5 % para el plátano y al 7,4 % para el melón.

Por el contrario, cayó la demanda de peras en un 13,5 %, la de melocotones en un 9,4 % y la de manzanas, en un 5,7 %.También se redujo el consumo de hortalizas en un 3,7 %, con incrementos solo en las patatas frescas, del 2,6 %.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos