Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Gran éxito en la última edición del Salón Internacional del Club de Gourmets

La XVI edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, celebrado en Madrid del 22 al 25 de abril pasados, cerró sus puertas con una gran afluencia de expositores tanto nacionales como extranjeros, alrededor de 762, cifra ligeramente superior a la del año pasado y apreciándose del mismo modo un ligero aumento en el número de visitantes.

nnEn cuanto a la superficie de exposición, fue de 9.093 m2 netos, a los que se añaden otros 3.000 m2 dedicados al programa de Actividades Paralelas.

nnCon el amparo de sus respectivas Comunidades Autónomas, participaron en el Salón fabricantes de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, además de patronatos y diputaciones provinciales. En esta edición se apreció además un incremento muy notable en la presencia de productos internacionales procedentes de países como Austria, Bélgica, Colombia, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suiza, entre otros.

nnLa inauguración oficial del XVI Salón Internacional del Club de Gourmets corrió a cargo de José María Alvarez del Manzano, alcalde de Madrid. Asimismo, visitaron el Salón numerosas autoridades, entre ellas Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, además de Consejeros, Viceconsejeros y Directores Generales de Agricultura y Turismo de diferentes Comunidades Autónomas.

nnAdemás de la parte expositiva, el certamen se completaba con una serie de actividades paralelas que registraron un notable éxito. Tanto el público asistente como los ponentes y participantes, destacaron el interés y profesionalidad con que fueron tratados todos los temas.

nEl Campeonato de España de Cocineros/Jóvenes Restauradores/Bocuse d`Or, que este año celebraba su VIII edición, fue una de las actividades que despertó mayor interés por parte de los medios informativos y el colectivo de restauradores, ya que el ganador será quien represente a España en el prestigioso Campeonato Mundial de Cocina Bocuse d´Or, donde se medirá con finalistas de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, etc. hasta un total de 24 países participantes.

nEl jurado nombró ganador a Alejandro García Urrutia, el segundo premio fue para Darío Barrio Domingo y el tercero para Antonio Granero Gallardo.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos