Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Valencia acoge el congreso europeo del sector del envase, embalaje y palet de madera

Organizado por las patronales españolas FEDEMCO y FAPROMA, Valencia, acoge del 3 al 5 de octubre de 2012 el 63er Congreso de FEFPEB (Federación Europea de Fabricantes de Palets y Embalaje de Madera), bajo el lema “Transportar con Madera. Embalaje Natural”.

El encuentro reúne a más de 180 fabricantes, profesionales y proveedores del sector de envases, embalajes y palets de madera europeo. Esta industria facturó según Eurostat, más de 6.500 millones de euros y emplea a más de 80 mil personas, donde España tiene un peso de algo más de un 10 %.

Alfredo González, director general de Medio Natural de la Generalitat Valenciana y los presidentes Gil Covey (FEFPEB), Bernardo Lorente (FEDEMCO) y Eduardo Márquez, (FAPROMA), darán la bienvenida a los congresistas en la jornada de conferencias del viernes, que tiene lugar en el hotel Westin de Valencia.

Durante la sesión de ponencias, expertos de diez nacionalidades diferentes y de entidades como la FAO, la Comisión Europea, el Ministerio de Agricultura, PEFC ó ANECOOP, entre otros, responderán a las cuestiones relevantes dentro del sector, tales como: sostenibilidad y medio ambiente, suministro de madera, medidas fitosanitarias aplicables al comercio internacional, tendencias logísticas globales y en productos frescos, madera en contacto con alimentos, etc.

La víspera, los congresistas visitarán el puerto de Valencia, muy importante en el ranking mundial, y las fábricas Aglolak (Silla) y Embalajes Serraenvás (Alfarp), dos empresas valencianas líderes a nivel europeo en la fabricación de palets y envases hortofrutícolas, respectivamente.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos