Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Feria Internacional Ganadera San Miguel de Zafra reúne a 623 ejemplares de raza Merina

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará y expondrá un total de 623 ejemplares en la 559 Tradicional San Miguel Feria Internacional Ganadera del 4 al 10 de octubre de 2012 celebrada en Zafra (Badajoz). Se estima un número aproximado de 114 sementales con edades comprendidas entre 4 y 15 meses y 509 hembras cuya edad oscila entre 3 y 10 meses.

Para Raúl Cabello Bravo, gGerente S.A.T. Criadores Ganado Merino, “este certamen ferial de San Miguel es uno de los eventos de mayor importancia tanto a nivel nacional como desde una óptica internacional con una gran trascendencia ya que Zafra se convierte en el centro y núcleo principal del sector durante estos días reuniendo a importantes profesionales de todos los lugares y siendo un escaparate de gran excelencia para mostrar a la sociedad las distintas producciones".

Respecto a la fecha en que tiene lugar dicho encuentro sectorial, Cabello añadía que “este acontecimiento celebrado en esta época otoñal marca el inicio del año ganadero y sus resultados tienen repercusiones importantes siendo un gran indicador para todos los profesionales del sector agroganadero y agroalimentario".

El gerente ha destacado el gran volumen de cabezas merinas que participan “el número de ejemplares presentados que saldrán a subasta será superior que en la edición anterior” al tiempo que indicaba la presencia en esta feria de las dos variedades de la raza “contaremos con ejemplares tanto de variedad blanca como negra, en concreto 9 animales de raza merina negra y 614 de variedad blanca, todos ellos con la preparación y presentación morfológica que esta cita internacional merece”.

En cuanto a las ganaderías, cuyos ejemplares serán subastados el 10 de octubre, exponía "el número total de ganaderías presentes estos días en la localidad pacense de Zafra asciende a veinte, procedentes de cinco provincias distintas como son Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Cáceres y Badajoz".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos