Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Buscan que el jamón de Jabugo sea declarado Patrimonio Gastronómico de la Humanidad

Con motivo de la presentación del proyecto Jabugo 2020, el alcalde de esta localidad onubense, José Luís Ramos, ha anunciado que han comenzado los trámites para conseguir que el jamón de Jabugo se convierta en Patrimonio Gastronómico de la Humanidad.

Gilberto Domínguez, primer teniente de alcalde y concejal delegado de fomento y desarrollo del Ayuntamiento de Jabugo, fue el encargado de presentar la iniciativa Jabugo 2020 que pretende potenciar la marca Jabugo y para ello buscará aunar un proyecto empresarial común en torno a esta marca.


Fruto de esto será la construcción y próxima puesta en marcha de una planta de derivados del cerdo ibérico que va a poner en marcha ElPozo Alimentación en la localidad con 28.000 m2 y una inversión de 3 millones de euros o la inversión en casi 7 millones de euros que va a realizar Sánchez Romero Carvajal en la localidad.

Pero el proyecto también implica apostar por un modelo de producción sostenible y con el fomento de otras actividades como el turismo ligado a la producción de jamón en Jabugo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos