Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Productores cárnicos de República Dominicana temen los efectos de la reforma fiscal propuesta por el Gobierno

José Luis Ventura, presidente de la Asociación de Fabricantes de Embutidos y Procesadores de Carnes de la República Dominicana, ha manifestado que el proyecto de reforma fiscal que está sacando adelante el Gobierno de este país va a afectar seriamente a su actividad. Ventura realizó estas declaraciones coincidiendo con la firma de un acuerdo de suministro y cooperación estratégica con la Federación Dominicana de Porcicultores (Fedeporc), y la Asociación de Pequeños y Medianos Embutidores del Cibao, informa panoramadiario.

En opinión del responsable de la industria cárnica dominicana, las empresas elaboradoras de embutidos de este país han sufrido grandes pérdidas por la campaña de desinformación del pasado verano y si se suma la reforma fiscal, que busca obtener más de 1.000 millones de euros para enfrentar el déficit fiscal del país.

El acuerdo firmado entre los productores cárnicos y los ganaderos busca la realización de programas que eleven los niveles de productividad dándole un impulso a la competitividad de los sectores y liberar a la República Dominicana de los obstáculos que dificultan exportar productos cárnicos hacia otros mercados.

La firma del acuerdo sirvió de marco para la presentación de algunas de las acciones encaminadas a restaurar la confianza del consumidor que involucran la difusión de información para la adecuada educación del consumidor sobre los componentes de los elaborados cárnicos y mensajes publicitarios en los que participarán atletas dominicanos de reconocida trayectoria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos