Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Posada de Mosqueruela gana el Concurso de Tapas Jamón de Teruel

Un jurado popular ha considerado que la mejor tapa elaborada con Jamón de Teruel 2012 es la realizada por la Posada de Mosqueruela y cuyo nombre, Jamón de Teruel, Melón y Trufa identifica perfectamente los ingredientes principales que la componen.

Para llegar a esta decisión un jurado integrado por un profesor de la Escuela de Hostelería de Teruel, un miembro de la Asociación de Celíacos de Aragón, además de dos representantes populares, han estado catando y valorando en la Escuela de Hostelería las 12 tapas finalistas.

Estos 12 platos fueron previamente seleccionados entre las 115 tapas participantes en el concurso por un jurado popular y teniendo en cuenta el millar de votos emitidos por los ciudadanos en la página web de Teruel Empresarios Turísticos.

Las 115 tapas fueron elaboradas por los 70 establecimientos que este año han participado en el Concurso de Tapas Jamón de Teruel que se desarrolló del 7 al 16 de septiembre en el marco de las Ferias del Jamón de Teruel. De ellas, 50 son de establecimientos de Teruel y 20 de distintas localidades de la provincia.

Los 70 establecimientos participantes este año han servido más de 100.000 tapas a lo largo de los diez días en los que se desarrolló el concurso, un número de tapas que supone un moviendo económico de unos 275.000 euros, según ha precisado el presidente en funciones de la Asociación de Hostelería en Teruel, Fernando Cánovas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos