Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Arias Cañete entrega los Premios Alimentos de España 2011

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, entregará el próximo 11 de octubre, los “Premios Alimentos de España 2011” en su edición número XXIV, establecidos para reconocer el trabajo de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, y contribuir de esta manera al desarrollo del sector agroalimentario español de forma sostenible y eficiente.

El premio Alimentos de España a la Producción Agraria, en esta ocasión ha sido ALIMER-Alimentos del Mediterráneo, S.C., de Lorca (Murcia).

El premio a la Industria Alimentaria ha recaído en Bodegas Matarromera, S.L., de Valbuena de Duero (Valladolid).

Mientras, que el premio a la Distribución y Comercio Alimentario ha sido para Granxafamiliar.com, de Santiago de Compostela (A Coruña).

Por su parte, Alimentos de España a la Restauración premia a los establecimientos de restauración situados en el territorio nacional o en el extranjero que potencien la utilización, presentación, innovación y buen uso de los alimentos en la gastronomía. El premiado ha sido Poncelet Alimentación, S.L.-Cheese Bar, de Madrid.

El premio a la Producción Ecológica ha sido para Naturix Acuiculture, S.L. de Valderrebollo (Guadalajara).

Alimentos de España al Joven Empresariado premia la labor de los jóvenes emprendedores en beneficio de un sector agrario y alimentario innovador, competitivo y sostenible. Este año el premio ha recaído en David Ramos Truchero, gerente de Morcillas de Villada, Villada (Palencia).

Asimismo, el premio a la Mujer Emprendedora ha recaído en María Mercedes Guerreiro Segade, fundadora Productos Ecolóxicos Granxa Maruxa, S.L., de Monterroso (Lugo).

Por otro lado, el premio Alimentos de España Dieta Mediterránea ha sido para la Fundación Dieta Mediterránea.

El apartado de Comunicación, el premio ha sido para el programa La Mañana de la 1: Saber vivir y cocinar, de la corporación RTVE/TVE.

Alimentos de España de Promoción Alimentaria está dirigido a galardonar actuaciones que contribuyan a fomentar el conocimiento y la promoción de los productos alimentarios españoles. En esta edición, el galardonado ha sido ANFACO-CECOPESCA.

Asimismo, con el Premio Extraordinario se reconocen circunstancias destacadas o continuadas en el tiempo relacionadas con la producción, transformación y difusión de alimentos. El galardón ha recaído en la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Asimismo, el Ministerio ha concedido el Premio al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2010-2011, a Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba (Córdoba); y el Premio al mejor queso 2011, a la sociedad Suerte Ampanera, de Colmenar Viejo (Madrid).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos