Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Jaime Haddad subraya el esfuerzo de los PGE-2013 para priorizar las líneas vitales que refuercen el sector agroalimentario

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, ha subrayado que los presupuestos deben ser consecuentes con la realidad “y, por ello, es preciso adoptar medidas urgentes y eficaces que permitan la imprescindible reducción del déficit público”. En este sentido, Haddad ha precisado que “hemos priorizado realizando menores ajustes en aquellas líneas que estimamos vitales para mantener o reforzar la viabilidad de los sectores que se sitúan dentro del ámbito competencial del Ministerio”.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Congreso de los Diputados, para exponer las líneas básicas del Proyecto de Presupuestos del Ministerio para el ejercicio 2013. Jaime Haddad ha explicado que son “unos presupuestos necesariamente austeros ante la excepcional situación económica en la que nos encontramos”, ha recalcado. En este sentido, el subsecretario ha reiterado que estos presupuestos tienen el “propósito ineludible de garantizar la sostenibilidad financiera de todas las Administraciones Públicas, fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española y reforzar el compromiso de la Unión Europea en materia de estabilidad presupuestaria”, todo ello con el objetivo de contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo.

Durante su comparecencia, el subsecretario ha indicado que la propuesta de presupuesto consolidado del Magrama para el ejercicio 2013 asciende a 9.489,4 millones de euros, de los que la política de “Agricultura, Pesca y Alimentación” absorbe un presupuesto de 7.661,87 millones (un 80,7% del presupuesto consolidado). Según ha precisado, en esta política se incluye la aportación de fondos de la Unión Europea, FEAGA y FEADER, cuya previsión para 2013 es de 6.850 millones de euros.

Asimismo, el subsecretario ha señalado que la política de “infraestructuras”, que engloba básicamente las actuaciones sobre los recursos hídricos y sobre el medio ambiente, absorbe unos recursos de 1.744,86 millones de euros, mientras que la política “Meteorología” cuenta con 82,69 millones de euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos