Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Rioja adelanta la ayuda de la PAC a 6.558 agricultores y ganaderos

El Gobierno riojano adelantará, a partir del próximo día 26, el pago del 11,2 millones de euros a 6.558 agricultores y ganaderos en concepto de anticipo del 50 % de las ayudas de Pago Único de la presente campaña que se contemplan en el marco de la Política Agraria Comunitaria (PAC), según informa Efe.

El Gobierno ha añadido que, del total de posibles beneficiarios, se excluirá del pago del anticipo a 80 ganaderos que cuentan con derechos especiales y deben esperar a cobrar a final del año para poder hacer el calculo de la actividad ganadera de la explotación.

También se excluirá a 129 agricultores afectados por controles sobre el terreno y a ocho que tienen sus derechos en regularización individualizada, ha precisado en una nota.

El 50 % restante para completar la ayuda se abonará el próximo mes de diciembre a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, fecha en la que también pagará el 100 % de la ayuda a aquellos agricultores y ganaderos excluidos del anticipo. Ha asegurado que también el próximo mes de diciembre se abonará como anticipo el 80 % de la prima comunitaria por vaca nodriza, una vez que se haya calculado el importe unitario a nivel nacional.

El pago de estas ayudas, ha dicho, se realiza con un "esfuerzo especial" por parte del Gobierno de La Rioja, tanto en lo relativo al anticipo como en la gestión administrativa realizada con el fin de hacer efectivos los pagos.

Estas ayudas permitirán que el sector agrario riojano mejore sus condiciones de liquidez, ha subrayado la administración autonómica.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos