Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Comienza una nueva edición del Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos que organiza el IRTA

A comienzos de este mes se ha iniciado, en la sede del IRTA de Monells la undécima edición del Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos dirigido por Filiberto Sánchez. El curso cuenta este año con unos 30 asistentes de España, Portugal y Latinoamérica y está dirigido a aquellos profesionales del sector que deseen completar sus conocimientos en aspectos de la tecnología de la carne, desde la producción animal hasta el envasado y comercialización de los productos cárnicos.

Además de su carácter internacional y las prácticas en las que se fabricarán más de 25 productos cárnicos diferentes, este año el curso destaca por la revisión de las nuevas tecnologías emergentes en la industria cárnica. Entre estas figuran el sistema de secado rápido de productos loncheados QDS®, los secaderos dinámicos, la resonancia magnética y la tomografía computerizada para la clasificación de la canal, así como las sondas NIR y los aparatos basados en campos electromagnéticos para la clasificación de la materia prima.

Según Filiberto Sánchez “el conocimiento de dichas tecnologías puede representar un valor añadido para aquellas empresas del sector que quieran mejorar su competitividad en los mercados”.

El plazo de matrícula para los módulos 4, 5 y 6 del curso aún permanece abierto.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos