Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aeceriber recuerda la necesidad de inscribir los cerdos ibéricos puros dentro del Libro Genealógido del Ibérico

A través de un comunicado Aeceriber ha puesto de manifiesto el movimiento que está teniendo en el mercado la producción de lechones, marranos o primales, clasificados en la categoría de ibérico puro, dentro de la actual Norma del Ibérico, para las montaneras de este año (campaña 2012-2013) y la del próximo (2013-14).

Dentro de la Norma, y por acuerdo del Magrama y de la Mesa del Ibérico, se especifica que los animales deben ser certificados obligatoriamente por Aeceriber en relación a su raza y edad para recibir la categoría de ibérico puro.

En la web del Ministerio de Agricultura está disponible el Protocolo para comprobar la designación racial ibérico puro en el que se recuerda que las explotaciones con producciones ibéricas puras deben declarar obligatoriamente la genealogía y la fecha de nacimiento de los lechones que corresponden a la designación racial Ibéricos Puros. De esta manera pueden obtener un certificado oficial de pureza racial y edad que emite Aeceriber.

La asociación recuerda que estas certificaciones tienen validez y oficialidad a efectos de la actual Norma de Calidad y que Aeceriber los extiende de forma totalmente gratuita.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos